uncategorized

El ‘Huracán Bayern’ arrasa Stamford Bridge

03/08/2020

El conjunto alemán arrasa al Chelsea con goles de Gnabry (2) y Lewandowski y deja sentenciada la eliminatoria.

Como si no hubiese ocurrido en Stamford Bridge sino en Ascot, el Bayern eligió cabalgar como manera de recordarle a Europa que el pedigrí y la historia aún cuentan y que no es aceptable una lista de candidatos a la Copa de Europa sin su presencia. Cortó el viento el conjunto alemán y derribó a su paso a un Chelsea acurrucado en su casita de paja, implorando sin éxito el final de la tempestad alemana. Y acaso lo peor está todavía por llegar para los de Frank Lampard, pues no hay forma de imaginar un escenario en Múnich que pueda edulcorar el bochorno padecido.[Narración y estadísticas (0-3)]

Fue la noche de Robert Lewandowski, la de Serge Gnabry, la esa perla canadiense de 19 años que responde al nombre de Alphonso Davies. Fue el Bayern en estado puro: afilado, vertical, contundente en las dos áreas… Maduró el duelo en la primera mitad y lo reventó en la segunda con una exhibición de fútbol como (aún) no se ha visto en estos octavos. Un festival que le posiciona como un serio aspirante a heredar la corona del Liverpool. Porque era esperable su superioridad frente a este Chelsea griposo y penitente, pero no una actuación tan prodigiosa en Stamford Bridge.

El doliente Lampard había calcado el once que el fin de semana le había servido para derrotar al Tottenham tras un largo tiempo de zozobra. Fue en realidad un experimento desesperado, pero le salió bien, así que era razonable que lo repitiera anoche. Ocurre que, ahora mismo, el depresivo Tottenham y el equipo de Hansi Flick poco tienen que ver entre sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *