uncategorized

El gran desafío del City de Guardiola: cómo ser sólido y eficaz en el Bernabéu

03/03/2020

El técnico debe resolver las dudas de un equipo que genera tanto como encaja y que ya naufragó en las tres últimas Champions.

Realpolitik. En este juego de palabras, entre el fútbol y la diplomacia, se condensaba el contundente titular de L’Equipe aquel 24 de abril de 2014. Una imagen de Karim Benzema ilustraba el guiño del diario francés al 1-0 del Real Madrid de Carlo Ancelotti frente al Bayern de Pep Guardiola. La practicidad y la astucia de los blancos se había impuesto al lirismo de los alemanes. De modo que el técnico español, carcomido por la derrota, dejó algunas frases memorables. «En la primera parte no tuvieron el balón, no dieron tres pases seguidos», detalló Guardiola, que entre todas las virtudes de su adversario sólo destacó una: «Ellos son atletas y si les dejas correr, corres un riesgo», reveló. Apenas seis días después, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo redondearon un excepcional 0-4 en Múnich. Un mes más tarde, en Lisboa, el Madrid iniciaba su ciclo más tiránico en la Champions, mientras Guardiola enlazaba seis años sin una sola final.

Ayer, el recuerdo de aquel 1-0 parecía haberse evaporado en la mente del entrenador del Manchester City. «No me acuerdo mucho, aunque fue un partido bastante igualado. Nos hicieron el gol con una jugada por la izquierda y el remate de Benzema», rememoró Pep durante su esperadísima alocución en el Bernabéu. Aquel lejano resentimiento se ha tornado ahora en un fervor casi religioso por el Madrid.

«El partido de mañana supone una verdadera prueba. Los reyes de la Champions contra un equipo que no está acostumbrado a afrontar este tipo de compromisos», subrayó, sin pasar por alto que su City sólo ha disputado una semifinal de este torneo en toda su historia. Fue en 2016, con Manuel Pellegrini a los mandos. Y entonces también quedó apartado en Chamartín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *