uncategorized

El desierto de Rodrigo: siete goles en un año

10/13/2020

Rodrigo Moreno, durante un entrenamiento esta semana.

Si alguien pretende convencer a Luis Enrique de que Rodrigo Moreno es un delantero atípico, o que quizá no es lo que necesita la selección española, va por mal camino. «Rodrigo tiene mucho gol. Pero no sólo tiene gol. Tiene muchísimas otras cosas que ayudan al equipo. Desmarques de ruptura, abrir espacios para otro delantero… Es un jugador muy completo», dijo en una de sus primeras listas el técnico asturiano, que sufrió el domingo por la noche en Kiev con la derrota de su Sporting de Gijón en el derbi asturiano.

Esa fe que le tiene Luis Enrique permite al delantero (Río de Janeiro, 29 años) mantener algo de calma, consciente como es de que sus últimos 12 meses han visto una de las peores rachas de su trayectoria. El último gol con la selección fue el 15 de octubre del año pasado. Tuvo su importancia, porque fue contra Suecia, en el Friends Arena de Estocolmo y en el minuto 92, y significó el punto que le faltaba al equipo -entonces de Robert Moreno- para clasificarse para la Eurocopa que luego no se disputó por el Covid-19.

Desde entonces hasta hoy, se perdió la convocatoria de noviembre del año pasado por lesión, jugó los 90 minutos contra Alemania en septiembre y 45 el otro día contra Portugal. Pese a un desempeño voluntarioso, no ha visto portería, lo que se explica echando un vistazo a sus estadísticas en este mismo periodo de tiempo. En 12 meses, Rodrigo ha marcado seis goles entre el Valencia (5) y el Leeds (1). Con el Valencia marcó uno en Champions en la fase de grupos ante el Ajax y cuatro en Liga. Con el Leeds, al que fue traspasado por el Valencia este verano a cambio de 35 millones, ha anotado uno en los cuatro partidos disputados. Hoy, ante Ucrania, con todas las dificultades que tiene intuir de antemano una alineación de Luis Enrique, parece que será titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *