uncategorized

El calvario de Illarramendi: una nueva lesión y un año sin jugar

07/07/2020

Illaramendi, en un partido en 2018.

El capitán de la Real Sociedad sólo ha podido jugar tres partidos esta temporada por una rotura de peroné en agosto y por un problema muscular ahora

Asier Illarramendi calentaba el pasado domingo en el Reale Arena por primera vez esta temporada. Se había lesionado en agosto, antes de que el viejo Anoeta culminara su espectacular remodelación, y desde entonces sólo había podido estar en la grada. Finalmente, Imanol Alguacil optó por otras alternativas para ese partido ante Osasuna e Illarra se quedó sin jugar un solo minutos. En apariencia, no había drama, ya habría oportunidad de jugar durante la maratón de partidos que viene por delante.

Sin embargo, el destino le tenía preparado otro mazazo al capitán de la Real Sociedad. En el entrenamiento del lunes, en una zona en la que ya había padecido molestias, notó un pinchazo que los médicos han diagnosticado como «una lesión de grado 2 en el músculo aductor largo de la cadera izquierda», según ha informado el club ‘txuriurdin’.

Con el final de la competición a apenas un mes vista, difícilmente pueda ya Illarramendi volver a vestirse de corto durante esta temporada, tan exitosa para la Real como trágica para él. Tampoco Luca Sangalli, que tendrá que ser operado de la rodilla, volverá antes del próximo curso, mientras que el joven Ander Barrenetxea se lesionó en el calentamiento del duelo ante Osasuna y también lo tiene difícil para jugar más esta temporada. Acumulación de problemas para Imanol Alguacil en apenas tres días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *