uncategorized

Dos finales en diciembre: Real Madrid y Atlético se la juegan en la Champions

12/10/2020

La irregular temporada del Real Madrid ha hecho que llegue a la última jornada en una situación más que complicada: como tercero de grupo, sin el pase para los octavos de final de la Champions asegurado y con la sombra de la eliminación planeando. Eso sí, tras la debacle de la semana pasada en Kiev, el resultado del otro partido le favoreció y depende de sí mismo para evitar una eliminación que sería una catástrofe de dimensiones descomunales que podría incluso llevarse por delante la figura de Zinedine Zidane.

«No contemplo otra cosa que no sea pasar. Y los jugadores, lo mismo. Vosotros podéis pensar y opinar y hablar, pero pensamos únicamente en hacer un gran partido», dijo Zidane, consciente de que está ante el partido más importante no ya de la temporada sino desde que regresó al Real Madrid en marzo de 2019.

Las cuentas para el Madrid están claras: si gana este miércoles al Borussia Mönchengladbach (21 horas, Alfredo di Stéfano) pasará a octavos. Si además el Shakhtar no gana al Inter en Milán, lo hará como primero. Pero si empata ante los alemanes, la situación se complica, pues entonces necesitaría que el Inter venciera al Shakhtar. Algo, por otra parte, nada descabellado, aunque no le conviene nada al Madrid especular con el resultado. Por último, una derrota mandaría al Real Madrid a la Europa League (si el Inter no gana alShakhtar) o le dejaría fuera de todas las competiciones europeas (si los italianos vencen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *