uncategorized

¿Dónde está el trofeo de la Copa de África 2010?

12/12/2020

Ahmed Hassan, con el trofeo de la Copa de África 2010.

Uno de los siete trofeos de la Copa de África conquistados por Egipto se encuentra en paradero desconocido. Se trata del galardón que Los Faraones alzaron en 2010 en Angola, el tercero que conquistaban de forma consecutiva. Una pieza de museo que tiene en vilo a toda la sociedad egipcia, estupefacta ante las acusaciones cruzadas entre sus futbolistas y la investigación abierta este miércoles por el ministerio de Deportes.

La noticia de la desaparición fue adelantada por Ahmed Shobeir, ex portero de la selección en la década de los 80 y 90 y leyenda del Al Ahly, el club más popular del país, en dura competencia con el Zamalek. El ex guardameta, de 59 años, es uno de los rostros más populares del país por sus polémicas intervenciones televisivas.

Unas horas más tarde, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se apresuró a lamentar la «desaparición de trofeos de la Copa Africana de Naciones (AFCON)» de la sede de la Federación Egipcia (EFA). «Nuestras puertas están abiertas y la EFA puede contar con nuestro apoyo en la búsqueda de estos inestimables recuerdos», señaló el máximo organismo del fútbol africano a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *