uncategorized

Del Bosque critica la renuncia de Asensio y Rodri a la sub’21: «¿Qué habría pasado si fueran catalanes?»

08/04/2019

Nueve años después de que el fútbol español viviera su día más glorioso en Johannesburgo con la conquista de su único Mundial, Vicente del Bosque, seleccionador en aquel momento aprovechó para recordar el épico capítulo y repasar la actualidad en Radio Marca.

El técnico salmantino reconoció que no ha vuelto a ver la histórica final frente a Holanda, resuelta en la prórroga con un inolvidable gol de Iniesta. «Es un recuerdo extraordinario porque en más de 100 años es el único título que tenemos. No he vuelto a ver el partido, tengo un recuerdo entrañable y creo que si se ve mucho se puede perder ese recuerdo«.

Del Bosque, que abandonó la selección tras la Eurocopa de 2016, mira con optimismo el futuro de la ‘Roja’, ahora en manos de Robert Moreno tras la renuncia de Luis Enrique: «Los jugadores actuales tienen talento y calidad para hacerlo muy bien. Desde que nos fuimos nosotros la selección ha seguido ganando y dando buena imagen».

Pero hay un episodio reciente que disgustó al salmantino: la renuncia de Marco Asensio y Rodrigo Hernández a disputar el Europeo sub’21, en el que España se proclamó campeona tras derrotar a Alemania en la final. «Me ha parecido feo, creo que deberían haber ido y estar al lado de sus compañeros. Me ha sentado muy mal, no sé si tienen la culpa ellos o los clubes, pero no me ha gustado. ¿Si hubieran sido catalanes los que lo hubieran hecho qué habría pasado?», criticó Del Bosque.

«Representar a la selección española en cualquier categoría debe de ser algo que no se puede olvidar. Hay que ir de una manera correcta, con ganas y entusiasmo», aseveró Del Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *