uncategorized

De Bruyne silenció al Bernabéu y derritió a Guardiola

02/29/2020

El belga arrasó con todo lo que le salía al paso en una colosal actuación. «Es el mejor en su puesto», le elogió su entrenador

Después de tantas horas de estudio y de vídeos, después de tantas flechas en la pizarra, la Champions dio revancha a Pep Guardiola merced a una variante táctica de una aplastante sencillez. Había que atacar por el lado izquierdo y evitar que el Real Madrid percutiera por el perfil derecho. En resumen, el Manchester City tenía que exprimir la debilidad de Dani Carvajal en la misma medida que debía proteger a Benjamin Mendy. Para la primera premisa alineó de inicio a Gabriel Jesús, que, para cumplir con el segundo supuesto, debería pasarse la noche entera con constantes ayudas a su lateral. Cuando peor pintaba la cosa, Guardiola reclutó de urgencia a Raheem Sterling, autor del sprint frenado en penalti por Carvajal. La sexta victoria en nueve partidos en el Bernabéu se fraguó de esa manera tan elemental para Pep.

«Quizá no me había explicado bien, pero yo a los equipos contrarios siempre me los miro lo máximo que puedo. En realidad, el trabajo se focalizó durante los dos últimos días, aunque antes ya trabajamos y entrenamos mucho, dado que dispusimos de 10 días libres», revelaba Guardiola de en esa sala de prensa donde cada uno de sus gestos se examina al milímetro. Ni en castellano, ni en inglés, ni en catalán hubo modo de sacarle alguna declaración con la que engordara su vanidad. El templado discurso de Pep fue tan versátil como el fútbol del City. Y sus únicos elogios los dedicó al mejor dúo de su pléyade de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *