uncategorized

Cristiano no puede él solo: la Juventus cae ante el Lyon

10/14/2020

Cristiano Ronaldo se lamenta ante el Lyon.

Los dos goles del portugués no le sirven al conjunto italiano para avanzar a cuartos de final, en un duelo marcado por la nefasta actuación arbitral.

La Juventus es Cristiano y nada más. Bueno, también es Dybala, pero el argentino, lesionado, apenas aguantó un intrascendente cuarto de hora sobre el campo. Y sin él, no armó el conjunto italiano mayor argumento que su fe en el delantero portugués. Aspiraba la Juve a que todo fuera como la temporada pasada en esta misma ronda de Champions, cuando su crack calcinó al Atlético con tres goles en una inolvidable remontada. Pero en esta ocasión, Cristiano no pudo sobreponerse a la soledad futbolística en la que habita. Marcó dos goles que no fueron suficientes para que el Lyon mordiera el polvo, certificando la decepción ya esbozada hace cinco meses en el encuentro de ida y cuestionando seriamente la continuidad de un Sarri que no ha conseguido hacer de su Juventus un equipo reconocible. Le ha bastado para ganar la Serie A, pero no para llegar lejos en Champions.

No escondía secretos este Lyon, entrenado para este encuentro en la final de la Copa de la Liga del pasado viernes. La perdió en penaltis, sí, pero dejar a cero a todo un PSG durante 120 minutos reviste un mérito defensivo extraordinario. Es el de Rudi Garcia un conjunto que lo fía todo a su solidez atrás, armado partir de una zaga de cinco hombres, y a la precisión al contragolpe de Depay, Ekambi y Dembélé. No le bastó para ofrecer un buen rendimiento en la Ligue 1, detenida con los lioneses en séptima posición, pero sí para avanzar en Champions mucho más de lo previsto. De momento, hasta los cuartos de la final, donde se encontrará con el Manchester City, ahora mismo una prueba mucho más exigente que la de esta Juventus.

Ya desde los primeros minutos se sumergió el conjunto piamontés en su propia frustración, incapaz de encontrar en buena posición a sus delanteros, Cristiano e Higuaín, titular anoche por el precario estado físico de Dybala. Aouar avisó a los italianos con un disparo cercano al palo antes de que el Lyon se adelantara en el marcador. Lo hizo gracias a un penalti convertido por Depay que sólo vio el árbitro, en el que Bentancur rebañó correctamente el balón. El árbitro, en cambio, interpretó que había derribado a Aouar en su acción y decretó una pena máxima que el VAR no tuvo a bien rectificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *