uncategorized

Carlos Fernández, el cuarto fichaje más caro de la Real

01/29/2021

La apuesta que hace la Real Sociedad por Carlos Fernández en tiempos de incertidumbre por la pandemia es sólida y revela la enorme confianza que tienen los responsables del club en sus posibilidades. Y no sólo por la duración del contrato, hasta 2027, por lo tanto para seis temporadas y media, sino por la cantidad de dinero que ha de abonar la entidad guipuzcoana, insólita en esta tesitura de escasez y con muy pocos precedentes en la historia del club txuri urdin. De hecho, el guzmareño de 24 años se ha convertido en el cuarto fichaje más caro del centenario recorrido de la Real. Es el puesto en el que le sitúan los 10 millones de euros más dos en variables que se ha comprometido a pagar la Real al Sevilla, que se reserva el 20% de la plusvalía de una futura opción.

La Real sólo tuvo que abonar una mayor cantidad de dinero para contratar a Asier Illarramendi (16,5 millones), a Carlos Vela (14) y a Mikel Merino (12). En el primero de los casos, la operación quedó justificada en el hecho de que sólo dos años, el club txuri urdin había percibido justo el doble del Real Madrid por la venta del mutrikuarra. No salió mal aquella jugada. En lo que respecta al crack mexicano, la Real, tras abonar tres millones de euros iniciales al Arsenal por una estrella que brillaba con luz propia en Anoeta, se vio en la tesitura de tener que decidir si quedarse con él apoquinando 11 millones más o dejarle salir. Optó por lo primero, aunque el maya ya había dejado lo mejor de su repertorio en el verde donostiarra. En lo que respecta a Merino, se trata de una de las operación más atinadas de los últimos tiempos en Anoeta. Tras fracasar en el intento de cazarle el verano anterior, la ofertas de 12 kilos convenció a las urracas del Newcastle y el centrocampista navarro declinó la oferta del Athletic para aterrizar en Donostia. Tras la última revisión, su valor actual asciende a 40 millones de euros, según ‘Transfermark’. Durante este mercado invernal, su cláusula es de 65 ‘kilos’, aunque luego bajará de nuevo a 60.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Sociedad 2020 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *