uncategorized

Bundesliga, Calcio, Premier, LaLiga…: el fútbol europeo elabora su ruta para el regreso tras el coronavirus

05/13/2020

Entrenamiento del Bayern con Álvaro Odriozola.

El fútbol europeo comienza a ver la luz al final del túnel y cada liga continental ya hace sus planes de cara a un próximo regreso a los entrenamientos, primero, y a la competición, después.

De entre las grandes ligas, es en Alemania donde van más avanzados, aunque con precaución. Los equipos ya se entrenan en sesiones de grupos reducidos desde hace más de una semana y el regreso de la Bundesliga no parece lejano. Eso sí, no será tan pronto como se esperaba, pues la primera intención era la de fijar como fecha de regreso de la liga alemana el sábado 9 de mayo. El Gobierno germano, que se iba a reunir para tomar una decisión este jueves 30 de abril, va a aplazarlo al 6 de mayo, por lo que la vuelta de la Bundesliga no será tan inminente. El 16 o el 23 de mayo parecen las fechas más probables para el reinicio del torneo.

La vuelta a los entrenamientos en el Calcio será el próximo lunes, aunque siempre de manera individual. Será dos semanas después, el 18, cuando los equipos ya puedan ejercitarse de manera conjunta. «De la reanudación del campeonato aún no se ha decidido nada, trabajaremos y veremos si existen las condiciones para reanudar la liga de fútbol», explicó Giuseppe Conte, presidente de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *