uncategorized

¿Benzema o Guti? Dos taconazos para la historia: «Yo veo el fútbol así»

07/31/2020

GRAF8885. BARCELONA.- El delantero francés del Real Madrid Karim...

Benzema se guardó en Cornellá otra página de los goles más bellos de la historia del Real Madrid. No lo marcó él, pero dio igual. Como aquella noche que se rompió el cielo sobre el Manzanares, donde bailó bachata con tres fornidos centrales de Simeone, ayer suya fue la asistencia. Tres cuartos de gol de Casemiro para dar un triunfo que despega al líder de su perseguidor en dos puntos más el goal average. Es decir, que podría permitirse un empate en las seis jornadas que faltan, siempre que el Barça lograra hacer el pleno.

El delantero de Lyon entró en el ranking de los mejores taconazos blancos, compitiendo con uno que aprovechó él mismo, en Riazor (2010), cuando Guti miró por el retrovisor para encontrar el gol no de frente sino a su espalda. Allí apareció Benzema, igual que ayer lo hizo Casemiro. El ahora entrenador dibujó también una delicia similar para romper la defensa del Sevilla en el Bernabéu, algunos años antes. ¿El beneficiado entonces? Zinedine Zidane.

Otro rey de esa suerte era Alfredo di Stéfano, palabras mayores, con una colección variada de remates de espuela.

El Madrid salió ante el colista sin urgencias, con ritmo de final ante un rival acelerado que quería aprovechar su depósito inicial. La presión del Espanyol se traducía más de una vez en patadas por exceso de aceleración. Hazard se llevó un par, como siempre. No hay partido que no tenga una repetición del belga con mueca de dolor y cojera a pasitos.

También Isco, la novedad del once, recibió regalos al ser, como el 7, de los que imantan el balón. Desde el final de Balaídos, entre la alegría por el gol de Aspas y el asombro ante el fallo de Nolito, los blancos sabían que la cita de Cornellá era un trampolín hacia el título, siempre que hicieran bien las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *