uncategorized

Bartomeu rompe la junta directiva del Barcelona

05/01/2020

El presidente exige la dimisión de varios directivos críticos, entre ellos Emili Rousaud, quien debía liderar la candidatura continuista.

No hay crisis que se lleve por delante a Josep Maria Bartomeu. El presidente del Barcelona, en su intento de resistir en la poltrona el año que le queda de mandato, ha exigido la dimisión a varios de los directivos críticos con su gestión. Entre ellos se encuentran dos de sus vicepresidentes, Emili Rousaud, vicepresidente institucional y quien debía liderar la candidatura continuista, y Enrique Tombas, vicepresidente económico y tesorero. Además, los vocales Silvio Elías y Ramon Pont también han perdido la confianza del máximo mandatario.

Bartomeu, en cualquier caso, no tiene potestad estatutaria para cesar a ninguno de sus directivos. Pero sí para degradarlos. Ya le ocurrió en octubre de 2014 a Toni Freixa, que prefirió mantenerse en la junta aun sin funciones antes que presentar su dimisión.

La carta magna del Barcelona, en su artículo 35.2, ya especifica que el cese de los miembros de la junta sólo puede producirse por la finalización del mandato natural, por la pérdida de la condición de socio, por muerte e incapacidad permanente, por aprobación de un voto de censura, por dimisión o renuncia individual del miembro y aceptada por la junta directiva, o por la dimisión o renuncia generalizada.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Barcelona 2020 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *