uncategorized

Bartomeu: «El VAR siempre favorece al mismo equipo»

08/20/2020

Josep María Bartomeu, durante una rueda de prensa.

Josep Maria Bartomeu fue contundente. El presidente del Barcelona, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal, cargó duramente contra la actuación del videoarbitraje en el duelo que disputaron el Athletic y el Real Madrid en San Mamés. «Es la mejor Liga del mundo, pero el VAR no está a la altura de lo que esperábamos. Es poco equitativo y eso está repercutiendo en algunos resultados que no están siendo buenos para algunos equipos y siempre favorece al mismo equipo», señaló el máximo dirigente azulgrana en declaraciones a Movistar LaLiga. «El VAR tiene que ayudar al árbitro. En las últimas semanas todo el mundo ha visto muchas jugadas en las que no ha sido equitativo», recalcó. Un mensaje que fue difundido incluso por los medios oficiales del Barça. Algo que, ni mucho menos, es habitual.

Durante el partido, Piqué lanzó un gesto que ponía bajo sospecha al VAR, después de que le anularan un gol a Messi. Una decisión que Bartomeu dio como absolutamente correcta. «Ahí actuó bien. Arturo Vidal estaba en fuera de juego. Está bien anulado», señaló el presidente azulgrana. El central, por su parte, después de que le enseñaran las imágenes antes de atender a la televisión, prefirió hacerse el olvidadizo. «No me acuerdo, no sé. Cuando estás en e l campo, con la adrenalina a tope… No sé de qué estás hablando», se limitó a apuntar el defensa. Quique Setién, mientras, a pesar de querer esquivar la polémica, dio también su particular punto de vista sobre el VAR cuando, en la sala de prensa, le preguntaron si entendía el criterio que se está siguiendo. «Cada vez menos, la verdad», zanjó.

En cuanto al futuro de Messi, ante la posibilidad de que pueda dejar el club el año que viene, el presidente quiso lanzar un mensaje tranquilizador. «Leo Messi ya ha dicho muchas veces que quiere poner fin a su carrera en el Barça y creo que será así. No voy a dar detalles de lo que hablamos, pero hay negociaciones con muchos jugadores y Messi siempre ha dicho que quiere quedarse con nosotros hasta el final de su etapa como futbolista. Le quedan aún varios años de fútbol y creo que lo disfrutaremos durante mucho tiempo», aseguró.

También se ha estado hablando mucho en los últimos días de un posible ultimatum a Quique Setién. Algo que el máximo dirigente azulgrana quiso desmentir por completo. «Sé que hay rumores que han corrido estas semanas. Totalmente falso. Setién tiene toda nuestra confianza. Hay que luchar por la Liga, quedan cuatro partidos, está dificil, vamos por detrás, y luego viene la Champions», aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *