uncategorized

Bartomeu: «El pilar del proyecto de Koeman es Messi. Es intransferible»

11/02/2020

«Gracias por invitarme al programa». Así se presentó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la televisión de su propio club, donde fue entrevistado por los tres diarios deportivos editados en Cataluña.

El máximo mandatario azulgrana trató allí de justificar que haya decidido finalizar su mandato. Primero, por los efectos de la pandemia. Después, por la necesidad tanto de cerrar tanto este ejercicio económico como el próximo: «Lo más fácil hubiera sido dimitir, pero también una irresponsabilidad muy grande». Y, sobre todo, se mostró rotundo con la necesidad de dar salida a varios de los referentes de la actual plantilla. No así a Leo Messi: «Se acaba un ciclo, pero dentro de la era Messi».

Bartomeu admitió que en las últimas horas no ha hablado con el astro argentino, pero sí con su padre y representante, Jorge. «Me ha dicho lo que todos sabemos. Que Leo siente una fuerte decepción». Lo que el presidente azulgrana le contestó fue poco más o menos que lo expresado en la entrevista: «Koeman me ha dicho que el pilar de su proyecto es Messi. Tiene contrato hasta 2021 y es intransferible. Lo sabe él y todo el mundo. Tanto su padre como él saben también que hay un proyecto nuevo y un entrenador que cuenta con él. No tengo ninguna duda. Sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *