uncategorized

Athletic y Real Sociedad acuerdan jugar la final de Copa la próxima temporada

06/05/2020

El consenso de los clubes recibe el OK de la RFEF: se disputará siempre antes de la final copera del curso que viene y con público en las gradas si la situación sanitaria lo permite

El Athletic y la Real Sociedad han recibido el visto bueno de la RFEF (Federación Española de Fútbol) para el aplazamiento de la final de la Copa del Rey hasta que sea posible disputarla con público en las gradas. Con esta decisión, los dos clubes asumen implícitamente disputar dicha final la próxima temporada, seguramente ya en 2021, y renunciar a la plaza para la Europa League 2020/21 que corresponde al campeón de la competición.

«La RFEF agradece la decisión y la petición mancomunada de ambos clubes y articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la final de la Copa del Rey se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021, y siempre antes de que se dispute la final de la temporada 2020/2021», fue la respuesta de la Federación al acuerdo entre los dos finalistas de la Copa.

Athletic y Real Sociedad se han visto obligados a tomar esta decisión después de que la UEFA notificara a la RFEF que, en caso de no jugarse la final, la plaza europea que le corresponde al campeón iría a parar al séptimo clasificado de la Liga. En primera instancia, Rubiales había planteado a los dos clubes un escenario en el que, aunque la final se pospusiera, al menos uno de los finalistas tendría garantizado el acceso a Europa para la próxima temporada.

Un tienda online de replicas camisetas futbol. Comprar camiseta Real Sociedad 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *