uncategorized

Así se ha preparado el fútbol francés para el fin de las competiciones

06/10/2020

Paris (France).- (FILE) - Paris Saint-Germain's head coach Thomas...

Eduardo Macià, director deportivo del Girondins, explica como se han adaptado los clubes a una medida solicitada hasta por los entrenadores

El fútbol francés ha echado el cierre hasta septiembre. El Gobierno de Macron y los propios clubes han optado por no retomar la Ligue 1 sin tener la certeza de que el riesgo de contagio por Covid se ha disipado. Con once jornadas por disputar, diez en el caso de algunos equipos, el PSG ha sido proclamado campeón por ratio de puntos obtenidos hasta el momento y falta por conocer qué pasará con la Copa de Francia y la Copa de la Liga, en las que el PSG se enfrentaría al St. Étienne y al Olympique de Lyon. Ambas podría quedar desiertas o disputarse en septiembre.

¿Cómo pueden sobrevivir los clubes franceses a lo que en LaLiga se había calificado como una debacle? «Readaptándonos, modificando los planes financieros y optando por un plan B de cara al próximo mercado. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en cada reunión de la LFP el escenario de no volver a competir estaba muy presente», explica Eduardo Macià, director deportivo Girondins de Burdeos. Como la patronal en España, la francesa había presentado un protocolo muy estricto para la vuelta que contemplaba controles a los jugadores y a todos sus familiares. Los ingresos de los clubes también dependen entre el 35% y el 50% de los derechos de televisión, de los que sólo han cobrado hasta hora dos de los cuatro plazos previstos. Interés económico existía, pero no tan intenso ni tan unánime. «Los clubes están más saneados y con todo el deporte profesional suspendido, incluidas competiciones míticas como el Tour de Francia o el GP de Mónaco, ¿cómo iba a volver el fútbol?», reflexiona Macià.

Nadie se sentía con fuerza, y menos tras la postura del Gobierno. Pero también hubo dos voces que pesaron contra la reanudación. En el caso de la televisión, estimaban que su mercado perdería interés en una competición fría, a puerta cerrada y con demasiados partidos concentrados en pocas semanas. Con la mediación del Eliseo, el acuerdo con los operadores televisivos fue no retomar las competiciones.

La otra opinión con peso llegó de los entrenadores. «Muchos nos decían que sería una competición adulterada, que es imposible jugar más de tres partidos en 12 días, por el riesgo de lesión y por el peso mental que tendrían los partidos a puerta cerrada, que se hacen larguísimos», relata el director deportivo del duodécimo clasificado. «Además, hay equipos como el PSG que tienen 25 jugadores de altísimo nivel que pueden rotar sin problemas, pero otros cuando cambian tres son otro equipo».

Comprar camiseta Paris Saint-Germain replica,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *