uncategorized

Andrea Pirlo sustituye a Maurizio Sarri en el banquillo de la Juventus

10/08/2020

Andrea Pirlo, en una imagen de 2015 con la Juventus.

La Juventus ha decidido entregar las llaves del banquillo al que ha sido su cerebro sobre el campo: Andrea Pirlo. El ex centrocampista italiano, retirado a finales de 2017 después de tres temporadas en el New York Cityfirma hasta 2022 en la que será su primera experiencia como entrenador.

Pirlo, ‘El Maestro’ para sus compañeros de profesión, no tiene ningún trabajo previo en su currículum como técnico y llega después de haber firmado hace pocos días como entrenador de la plantilla sub-23 del club italiano, pero la inesperada derrota en los octavos de final de la Champions contra el Lyon lo ha cambiado todo.

La dirección de la Juventus, liderada por Agnelli, ha tomado la decisión de despedir a Maurizio Sarri y apostar por Pirlo, simulando, con matices, lo que hicieran en su momento Real Madrid y Barcelona con Pep Guardiola y Zinedine Zidane, o más recientemente el Chelsea con Frank Lampard o el Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer.

La gran diferencia entre Pirlo y el resto es que sus compañeros de profesión sí habían tenido una mínima experiencia previa en los banquillos y no llegaron directamente de un despacho al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *